Luego de oficializarse la anulación del acta bilateral con relación a la Itaipu Binacional, cuya firma se dio entre Paraguay y Brasil, el pasado 24 de mayo, la bancada de Honor Colorado renunció a la intención de someter a juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo.

Es decir, ya no se tenía los votos en la Cámara de Diputados, por lo que la intención de enjuiciar al presidente, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, quedó sin efecto.

Sin embargo, esta “retirada” género posturas dispares en la bancada de HC. El senador colorado, Sergio Godoy fue uno de los que se pronunció a través de su cuenta de twitter. Manifestó que no está, ni estará de acuerdo con la impunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estoy ni estaré de acuerdo con la impunidad, acá hubo un hecho por demás grave que no se aclaró aún. No comparto la decisión de algunos diputados de HC”.

Caber recordar que el legislador fue uno de los que criticó duramente el accionar del Ejecutivo, en la sesión extraordinaria del pasado viernes, donde se analizó la cuestionada firma del acuerdo de Itaipú. Había dicho que la “traición no se perdona” y les recordó al pleno que hace mucho ya había advertido que Mario Abdo muestra una conducta de traición.

“La traición se realiza no solamente dentro de la casa, sino fuera de ella y tiene consecuencias nefastas e inefables a mediano y largo plazo”, fueron textuales lanzadas por el parlamentario, quien se mantuvo en su postura hasta el final.

Por su parte, la diputada Del Pilar Medina también indicó su disconformidad con relación que HC retiró sus votos para enjuiciar al Ejecutivo.

“Nos tomó de sorpresa como un balde de agua fría, el anuncio del Presidente de la Cámara de Diputados y el Partido Colorado Pedro Alliana, de “abortar” desde Honor Colorado el juicio político al ejecutivo pero seguiremos luchando en defensa de los intereses de nuestro país

En comunicación con Radio 1000, Godoy expresó su molestia, tras anuncio que hizo el presidente de la Cámara Diputados, Pedro Alliana, en nombre del Movimiento Honor Colorado, quien anunció el cambió de posición con relación posible juicio político al mandatario, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

El senador calificó de lamentable la forma en la que se divulgó ese nuevo criterio, ya que incluso tomó por sorpresa a diputados de Honor Colorado que se encontraban en plena confección del libelo acusatorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz