El ex presidente de la Ande, Pedro Ferreira, salió a responder al vicepresidente, Hugo Velázquez. Dijo que Joselo Rodríguez, el controvertido abogado, le fue presentado por el propio vicepresidente como su hombre de confianza y representante.
A través de su perfil en Facebook, el ex titular de la Ande, que renunció al cargo en medio del escándalo por el acta del 24 de mayo sobre compra de energía, le respondió a Velázquez.
“Para todos los que ayer me trataron de mentiroso, les comparto el mensaje que me envió el Presidente, luego de mis 4 horas de declaración hecha en el Parlamento”, escribió en referencia a su comparecencia ante el Congreso.
En relación al abogado Rodríguez, quien había mediado para excluir del acuerdo un polémico artículo que impide a la Ande vender electricidad en el mercado brasileño, Ferreira explicó que fue el propio Velázquez quien lo presentó como su hombre de confianza.
“Fue presentado a mi por el mismo vicepresidente como su representante y hombre de su confianza, para que esté en su representación en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa con la que él contactó, ayer me enteré que no era funcionario público”, aseguró Ferreira.
Precisamente, este abogado de apellido Rodríguez, hijo de la ahora ex ministra de la Seprelad, María Epifanía González, había intervenido el 23 de mayo ante Ferreira para excluir el citado artículo, con la idea de supuestamente favorecer a una empresa brasileña ligada a la familia del presidente Jair Bolsonaro.