El ex fiscal anticorrupción y titular de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, será el encargado de iniciar una investigación sobre el acta bilateral firmada sobre Itaipú, luego de que saliera a la luz que un asesor del vicepresidente Hugo Velázquez, de nombre José Rodríguez, fue el que intervino para modificar el acuerdo firmado el 24 de mayo, dejando de lado el artículo 6, el único que beneficiaba al Paraguay.

“Él (Mario Abdo) nos dió carta blanca para la investigación y también para trabajar con el Ministerio Público”, dijo a medios de prensa Carlos Arregui, asesor en Transparencia de la Presidencia en Palacio de Gobierno.

“Obviamente en una investigación inicial no se puede descartar ninguna hipótesis. El presidente nos dio carta blanca para establecer nuestros plazos”, sostuvo Arregui ante los requerimientos de periodistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio vicepresidente, Hugo Velázquez, dijo más temprano que pedía iniciar una investigación sobre el trasfondo de las negociaciones para la firma del acta en cuestión.


Dejanos tu comentario