Este miércoles se oficializó la designación de Antonio Rivas como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en remplazo de Luis Alberto Castiglioni, quien renunció como consecuencia del acuerdo secreto de Itaipú.

El ahora ex vicecanciller prestó juramento en Palacio de Gobierno. La primera directiva que recibió del mandatario es la de solicitar a Brasil “inmediatamente” la anulación del acta bilateral de Itaipú.

Rivas Palacios asumió el cargo de vicecanciller el pasado mes de febrero, en reemplazo de Hugo Saguier Caballero, quien se desempeñó en el cargo de embajador paraguayo ante Brasil y fue apartado también por el mismo conflicto, el acuerdo secreto sobre Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles el Poder Ejecutivo designó también al nuevo director de la Itaipú binacional. Se trata de Ernst Bergen, quien asume el cargo en reemplazo de José Alberto Alderete, otro de los implicados en el acuerdo secreto.

Varios analistas políticos coinciden que el acuerdo secreto sobre Itaipú produjo la crisis más grande del Gobierno de Mario Abdo Benítez y puede repetirse en otros ámbitos si no hay una hoja de ruta. Los nuevos funcionarios deben trabajar arduamente para intentar que Brasil acepte dejar sin efecto el acta bilateral.

Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario