El ministro de Hacienda, Benigno López, desmintió este martes su ida a la Itaipú binacional, en reemplazo de José Alberto Alderete, quien renunció luego del acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil.
“No existe ninguna posibilidad que yo me vaya a Itaipú, no tengo ningún interés en irme. Me da pena la gente que va a negociar Itaipú mañana, van a ser fusilados en la plaza pública, me voy a quedar nomás en Hacienda para que me fusilen ahí”, dijo el ministro a los medios de prensa.
Sostuvo que está acostumbrado en su cargo de ministro de Hacienda y reiteró que no tiene ningún interés en ser el director de la binacional. A su criterio, no se le puede dar el gusto a nadie.
Sobre el acuerdo secreto señaló que cada uno debe sacar su propias conclusiones. Consultado si Brasil aceptaría la postura de Paraguay de volver a negociar, respondió que hablando la gente se entiende.
“Se hubiera hablado mejor, se hubiera hablado más y a lo mejor no llegábamos a este momento político. No se llegó a un acuerdo operativo y es la primera vez que participan las cancillerías”, agregó.
El acuerdo secreto entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro ya tuvo sus consecuencias. El ex canciller, Luis Castiglioni, el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el ex presidente de la ANDE, Alcides Jiménez, y el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete, renunciaron a sus cargos.