El ministro de Hacienda, Benigno López, desmintió este martes su ida a la Itaipú binacional, en reemplazo de José Alberto Alderete, quien renunció luego del acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil.

“No existe ninguna posibilidad que yo me vaya a Itaipú, no tengo ningún interés en irme. Me da pena la gente que va a negociar Itaipú mañana, van a ser fusilados en la plaza pública, me voy a quedar nomás en Hacienda para que me fusilen ahí”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Sostuvo que está acostumbrado en su cargo de ministro de Hacienda y reiteró que no tiene ningún interés en ser el director de la binacional. A su criterio, no se le puede dar el gusto a nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el acuerdo secreto señaló que cada uno debe sacar su propias conclusiones. Consultado si Brasil aceptaría la postura de Paraguay de volver a negociar, respondió que hablando la gente se entiende.

“Se hubiera hablado mejor, se hubiera hablado más y a lo mejor no llegábamos a este momento político. No se llegó a un acuerdo operativo y es la primera vez que participan las cancillerías”, agregó.

El acuerdo secreto entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro ya tuvo sus consecuencias. El ex canciller, Luis Castiglioni, el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el ex presidente de la ANDE, Alcides Jiménez, y el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete, renunciaron a sus cargos.

Déjanos tus comentarios en Voiz