Tras reunirse con Pedro Ferreira, el Ing. Nelson Cristaldo reclamo que el ex titular de la ANDE no haya dado a conocer el nombre del alto funcionario quien dio la orden de sacar el punto 6 del acuerdo bilateral firmado entre Paraguay y Brasil.
Considera una ‘alta traición’, haber omitido dicho texto, teniendo en cuenta que es un punto fundamental donde se le exige a Brasil que la ANDE puede comercializar la energía de Itaipu.
“Es la puerta que se tiene que abrir para el 2023. Entiendo la negativa del Brasil, pero como puede ser que un alto funcionario del Ejecutivo le pida al ingeniero Pedro Ferreira que retire eso?. ¿Eso es alta traición!”!, aseveró.
Dijo que ‘entrega’ es lo que se hizo en el acta y que si Ferreira llegase a difundir el nombre de la persona que dio la orden ‘se cae todo’.
Con respecto a que sí corrieron maletines para entregar nuestra soberanía dijo que por supuesto que sí, ya que no se puede explicar ‘una torpeza’ tan grande de firmar dicho acuerdo bilateral.
Finalmente dijo que queda a cargo de la Comisión Bicameral de Investigación llegar a fondo de la cuestión, de manera a conocer quién es el que cometió la ‘alta traición’.