El canciller nacional, Luis Castiglioni, se despidió de su cargo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de poner su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego del escándalo político tras el acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú.

“Por ética y responsabilidad política, he puesto mi cargo a disposición del Presidente Mario Abdo Benítez. Lamento que la tergiversación haya llevado a este estado de crispación. Todo lo actuado fue transparente y para beneficio del país”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el ahora extitular de la Cancillería da a entender que continuará ocupando un cargo público en el futuro. “¡Desde el lugar que me toque actuar seguiré trabajando por el engrandecimiento de nuestro querido Paraguay!”, escribió Castiglioni.

La presión ciudadana y mediática ocasionó que los responsables diplomáticos del acuerdo bilateral entre ambos países pongan sus respectivos cargos a disposición del mandatario, en el transcurso de la mañana.

Este lunes, a las 14:00, habrá sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y fueron convocados el ministro Arnoldo Wiens del MOPC, Hugo Saguier Caballero, Alcides Jiménez y Luis Castiglioni, para dar explicaciones sobre el acuerdo bilateral.

Dejanos tu comentario