El presidente Mario Abdo Benítez aceptó las renuncias del ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni; titular de la ANDE, Alcides Jiménez; embajador paraguayo en el Brasil, Hugo Saguier y José Alderete, titular de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, así lo anunció el asesor jurídico de la Presidencia, Hernan Huttemann.

Manifestó que lo lógico, al darse esta situación, ya estaría demás que las autoridades renunciantes se presenten a dar su declaración durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Lee más: Senado insta a Mario Abdo presentar documentación del acta bilateral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Huttemann considera razonable escuchar las posturas de las bancadas sobre esta nueva situación y que luego se establezca un cuarto intermedio hasta que el gobierno designe las nuevas autoridades en los cuatros lugares vacantes. También que se le de un tiempo prudencial para ellos vengan a decir cual es la política del Gobierno con respecto a esta situación.

Sostuvo que lo más probable es que las nuevas autoridades asumirán en el transcurso de los días para que ellos puedan interiorizarse del tema y luego venir a responder las preguntas que la ciudadanía quiere escuchar.

Lee más: Citan a ministros a comparecer ante el Senado, tras la firma del acta bilateral

La renuncia de dichas autoridades se da tras el polémico acuerdo secreto, firmado entre los presidentes, Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil).

El primero en presentar su renuncia fue el canciller Luis Castiglioni. Posteriormente pusieron a disposición del Poder Ejecutivo su cargo el titular de la ANDE, Alcides Jiménez, el embajador Hugo Saguier Caballero y José Alderete, titular de la Itaipú Binacional.

Este lunes se había convocado a una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, donde había solicitado la presencia del ministro Arnoldo Wiens del MOPC, Hugo Saguier Caballero, Alcides Jiménez, José Alderete y Luis Castiglioni, para dar explicaciones sobre el acuerdo bilateral.




Dejanos tu comentario