El presidente de la Administració Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez, puso su cargo a disposición del Ejecutivo. También el embajador Hugo Saguier Caballero. Esto luego del acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú. El primero fue el canciller Luis Castiglioni.
En la Cámara de Diputados, los liberales advirtieron este lunes que iniciarán un juicio político en caso que el ministro de Relaciones Exteriores no sea destituido por el mandatario. Varias bancadas coinciden en la salida de canciller.
Los legisladores también solicitaron la salida de los demás responsables del acuerdo secreto entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, firmado el pasado 24 de mayo y donde se estipulaba que Paraguay debe pagar 250 millones de dólares más por compra de energía.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Alcides Jiménez y el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, ya pusieron también sus cargos a deposición del presidente de la República.
Hasta el momento, director de la Itaipú binacional, José Alberto Alderete, aún no habló sobre el acuerdo bilateral y no se sabe si pondrá o no su cargo a disposición de Mario Abdo Benítez.
Este lunes, a las 14:00, habrá sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y fueron convocados el ministro Arnoldo Wiens del MOPC, Hugo Saguier Caballero, Alcides Jiménez y Luis Castiglioni, para dar explicaciones sobre el acuerdo bilateral.