El senador Jorge Querey manifestó este lunes que hay personas que deben asumir la responsabilidad en el acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú. Destacó que no hubo manipulación política como plantea el canciller Luis Castiglioni.

“Queda confirmado de que este acuerdo es perjudicial para el país. Acá hay responsables que deben asumir la carga de lo que representa este tema. Castiglioni no puede seguir siendo tan irresponsable en plantear que en este tema hubo manipulación política”, dijo el legilador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se confirma que el acuerdo es perjudicial para el país y ante esta situación los responsables deben dar la cara y asumir las consecuencias. A su criterio, el canciller nacional no confirma el retiro, sino que va a proponer el retiro en una reunión entre las autoridades de ambos países.

Indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo una posición miserable al tratar a los paraguayos de pillos y peajearos. Señaló que no se debe dejar de investigar los puntos del acuerdo bilateral y llegar hasta el fondo de la cuestión.

“La presión no tiene que disminuir. Hoy en el Senado tenemos que hacer todas las preguntas que correspondan y seguir con la investigación”, agregó el senador del Frente Guasu.

El canciller nacional, Luis Castiglioni, anunció que pidió al Brasil anular al acta del pasado 24 de mayo. En virtud de ese acuerdo, ANDE compraba energía más cara para el país. Este lunes hay una sesión de la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo secreto sobre Itaipú.

Este lunes, a las 14:00, habrá sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y fueron convocados el ministro Arnoldo Wiens del MOPC, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez y el canciller Luis Castiglioni, para dar explicaciones sobre el acuerdo bilateral.

Dejanos tu comentario