Antonio Barrios habló con respecto a la banca que ocupa desde hoy en la Cámara Alta, Miguel Fulgencio Rodríguez, quien asumió como suplente del Frente Guasu en reemplazo del senador suspendido Paraguayo Cubas. Dijo que seguirán insistiendo, reclamando que se respete la institucionalidad, teniendo en cuenta que en este momento ya hay 4 senadores en forma irregular.

“Alguna vez tenemos que respetar lo que dice la Ley y el Tribunal de Justicia Electoral”. Espera que la última instancia judicial tome las medidas correspondientes.

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna dijo que no corresponde el juramento de Miguel Fulgencio Rodríguez y recordó que el Partido Colorado tiene una acción anterior ante la Justicia reclamando la usurpada banca ocupada actualmente por el liberal Abel González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según el código electoral, claramente establece que no corresponde el lugar de una vacancia producida por la ausencia de un senador sin suplente, al suplente en el orden de la lista del partido más votado".

Señaló que el juramento de Rodríguez en el senado se dio mediante el “operativo mbarétepe”, una alianza entre llanistas y luguistas. “Es una réplica de lo ocurrido con Abel González”.

Con respecto al tema de Itaipú con el Brasil, dijo que aquellos que plantean juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, es solo un oportunismo político. “En su discurso el mandatario fue muy claro, es más, hasta anuncia la no suba de tarifas de la Ande por dos años y la posibilidad de bajar el costo", refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz