El senador Blas Llano, presidente de la Cámara Alta, recibió este jueves al futbolista Roque Santa Cruz, a quien hizo entrega de un importante lote de libros de literatura paraguaya, donados por el Centro Cultura de la República El Cabildo. Los textos serán destinados a las bibliotecas de un centro comunitario y una escuela, donde asisten al menos unos noventa niños.

El futbolista de la selección nacional y del club Olimpia, Roque Santa Cruz, había remitido una nota a la presidencia del Senado, para comentarle que desde hace años colabora con el centro comunitario Santa Juana Antida, el cual cuenta con un comedor donde se recibe aproximadamente a 90 niños.

Asimismo, manifestó que también llega a la escuela básica y colegio nacional “Oscar Daniel Santa Cruz Cantero”; ambos de la ciudad de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ambas instituciones tengo el sueño de formar una biblioteca que ayude a niños y jóvenes a alimentar el gusto de la lectura y en especial, a conocer sobre la historia y la cultura paraguaya”, reza parte del escrito enviado por el futbolista.

Santa Cruz señaló que su solicitud se da luego de haberse enterado de la cantidad de obras paraguayas y ejemplares históricos con que cuenta El Cabildo y sobre el valioso apoyo dado a la expansión de la cultura en todo el territorio.

El titular del Senado se reunió con el futbolista en su despacho de la Presidencia, en el marco de una distendida conversación, la cual giró sobre diversos temas, en coincidencia con el 117 aniversario del club Olimpia, del cual es simpatizante Llano.

Dejanos tu comentario