Representantes del sector empresarial se reunieron con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez, a quien expresaron su apoyo a la gestión que lleva adelante la titular del Ministerio Público.

Quiñónez se reunió en la mañana de hoy con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe y con miembros de la Asociación Rural del Paraguay. El objetivo del encuentro se enfocó en el apoyo brindado por parte de estos gremios a la Fiscalía, teniendo en cuenta el trabajo realizado durante este período.

Al término de la reunión, Volpe señaló a la prensa que la reunión fue “satisfactoria” ya que se abordaron temas como la seguridad y el tema de contrabando. “Nosotros hemos venido a apoyar la acción de la Fiscalía en algunos temas como el tema desagradable de Taguató en donde asesinaron a toda una familia. También vinimos a expresarle todo nuestro apoyo con el tema de Curuguaty, que es un tema ya antiguo en donde parece que hoy se está queriendo dar la vuelta. Allí fallecieron policías y ahora resulta que porque están en el Congreso quieren dar la vuelta la situación”, precisó Volpe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al tema contrabando, un flagelo que preocupa y mucho a los empresarios del país, el representante de los industriales dijo que es “una lucha crucial”, que afecta no solo a los sectores de la industria y el comercio legal sino también a la recaudación fiscal.

Volpe indicó que Quiñónez le aseguró que tendrán un local propio en la Unidad Anticontrabando de modo que la lucha contra el contrabando y la acción de la Fiscalía sea mucho más efectiva y más eficiente.

“Yo les puedo decir que hace muchos años es el plagueo del sector empresarial el tema de que las autoridades no actuaban con rigor, castigando a los contrabandistas y sobre todo requisando las mercaderías. En este caso en particular hemos venido a seguir apoyando la acción decidida de la Fiscalía”, aseguró.

Caso Taguató

Sobre el atroz crimen ocurrido en la estancia Taguató, en el Chaco central, el titular de la ARP, filial Boquerón, Werner Schroeder, dijo que confían en la investigación fiscal. “Creemos que la Fiscalía y la Policía puntualmente han hecho un gran trabajo, un buen trabajo y seguimos hasta el momento apoyándole y lógicamente queremos pedir que esto se lleve hasta el final. Así como dice nuestro presidente caiga quien caiga”, recalcó el dirigente.

Recordó que el abigeato, el delito de fondo del crimen, tiene también efectos colaterales como el tráfico de drogas, el contrabando, por lo que hay muchas cosas relacionadas que hay que combatir. “No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, recalcó.

Dejanos tu comentario