Senadores de distintas bancadas presentaron un proyecto de resolución para sancionar con suspensión de 60 días sin goce de sueldo, a Enrique Riera y Paraguayo Cubas, debido al incidente ocurrido entre ambos legisladores durante la sesión ordinaria del pasado jueves.
En ese sentido, la mesa directiva de la Cámara Alta resolvió hoy, convocar a una sesión extraordinaria, al término de la primera, prevista para mañana a las 10:00. En la segunda convocatoria se analizarán los pedidos de sanción a ambos senadores.
El primer proyecto de resolución "por el cual se sanciona con suspensión de sesenta días, sin goce de dieta, al senador de la Nación Enrique Riera Escudero”.
El segundo documento contiene el proyecto de resolución “por el cual se sanciona con suspensión de sesenta días, sin goce de dieta, al senador de la Nación Paraguayo Cubas”, según lo anunció el vicepresidente primero, Martín Arévalo, al concluir la reunión de mesa directiva.
En el documento alegan que la presentación del proyecto es con el objeto de aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a lo que establece la carta magna en su artículo 190, por los hechos acontecidos y que son de público conocimiento. “Por la inconducta demostrada por ambos senadores, acciones como estas no se deben permitir, ya que dañan la imagen de la Cámara Alta”.
El pasado jueves el senador Paraguayo Cubas nuevamente fue protagonista de hechos de violencia en la Cámara Alta. Primeramente insultó a su colega Enrique Riera y este reaccionó, llegando a los golpes de puño.