El ministro de Hacienda indicó que el gobierno analiza llevar adelante la reforma de la seguridad social y del sistema de pensiones. Tras la última reforma tributaria implementada, ahora el gobierno busca introducir cambios en otras áreas.

En un vídeo difundido este sábado en su perfil en Twitter, el titular de la cartera económica destacó que las transformaciones estructurales “son necesarias y urgentes” y que en ese sentido “estamos dispuestos a llevar adelante con firmeza y adecuadamente”.

Entre estas transformaciones estructurales, Benigno López expresó que ahora el gobierno apunta a dos áreas. “Entre las reformas que tenemos pensado llevar adelante también está la reforma de la seguridad social, y del sistema de pensiones del Paraguay, buscando que estas sean sostenibles y sustentables en el tiempo”, expresó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López indicó en este breve corto audiovisual que se está transitando “por un proceso de reformas importantes, que pueden transformar, si las llevamos bien a cabo, el futuro del Paraguay”.

Recordó que el actual gobierno inició un “proceso de simplificación tributario que va a permitir una mayor equidad, y un nuevo pacto para el desarrollo”, aseguró en relación al paquete de medidas fiscales que el Congreso estudia actualmente.

Asimismo, explicó que la administración Abdo está enfocado también “en la reforma de la salud pública, en la reforma de la educación, en la reforma integral de la institucionalidad, donde prevalezca la ley sobre las voluntades políticas. Es un proceso difícil pero necesario”, destacó.

Dejanos tu comentario