La nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, juró este miércoles ante la Cámara de Senadores. Honor Colorado hizo el vacío por estar en contra y considerar que la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura (CM) debía ser rechazada.

“Se inicia formalmente mi integración a la Corte Suprema de Justicia. Tengo entendido que voy a estar en la sala penal. Ya tenemos una sesión del pleno donde se van a tratar algunos temas”, dijo Llanes.

Sostuvo que asume el cargo con absoluta responsabilidad, compromiso y patriotismo, “tal como ha predicado siempre en los diferentes ámbitos” en que se desempeñó. Destacó que siempre estuvo a favor de defender el estado de derecho y la institucionalidad de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las bancadas de Honor Colorado, de Diputados y el Senado, rechazaron a Carolina Llanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La disidencia colorada desde el principio estuvo en contra de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura e hizo el vacío al acto de juramento.

La Cámara de Senadores eligió a Carolina Llanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia con 36 votos a favor, uno en contra y una abstención. El Poder Ejecutivo dio su acuerdo constitucional y de esta manera la candidata de Colorado Añetete ocupa el cargo dejado por José Raúl Torres Kirmser.

Dejanos tu comentario