El senador Paraguayo Cubas denunció este martes una supuesta agresión de los guardias de Raúl Torres Kirmser, quien acudió a la Cámara de Senadores para jurar como representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El altercado se habría producido en el subsuelo del edificio del Congreso.

“Viene saliendo Torres Kirmser con sus guardias y le empiezo a escrachar, cuando yo le digo que no le voy a tocar, los tipos se me abalanzaron encima, me llevaron contra la pared”, dijo Payo a los medios de prensa.

Sostuvo que uno de los guardias, supuestamente, le propinó golpes de puño. Destacó que él le puede escrachar a “medio mundo” pero que no le va a tocar a un señor o una persona de edad avanzada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario cuestionó a los guardias del Senado porque “ni reaccionaron” ante la agresión que sufrió. Criticó también a los agentes de la Policía Nacional porque no hicieron nada para evitar que golpeen a Payo Cubas.

“Voy de pedir que saquen a todos los policías de este edificio, si no sirven para cuidarme a mí, ¿a quién le van a defender? Blas Llano tiene 20 guardias a su disposición, perjuicio a la Nación es lo que hacen”, cuestionó.

En el inicio de la sesión de este martes, el senador Paraguayo Cubas insultó a las ministras de la Corte, Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña. Posteriormente agredió verbalmente a Torres Kirmser. El legislador, fiel a su estilo, nuevamente fue protagonista de varios incidentes en el Congreso.

Dejanos tu comentario