En un audio que se filtró se puede escuchar al director Nacional del Programa Tekoporã en el Departamento de Caaguazú, Antoliano Cohene, pidiendo a sus seguidores en un grupo de Whatsapp que voten por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, en un sondeo de liderazgo. En el sondeo, la contraparte era el senador Silvio “Beto” Ovelar.

Claramente se puede escuchar a Cohene -en ‘jopara’, instando a votar por Mario Varela y dando instrucciones sobre cómo ingresar al link para hacerlo.

El audio fue enviado a la plataforma del Observador Digital para denunciar una presión mediática para los seguidores de Cohene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buenos días mis queridas madres líderes del departamento. Che, Antoliano Cohene, director del programa Tekopora. Les llamo para saludarlas y para hacerles recordar lo que ayer les envíe en el grupo. Hay ahí para votar por el ministro y si pueden votar abriendo el link y darle clic al número que está debajo de la foto y al abrir se puede ver a Mario Varela y Beto Ovelar. Ha pe vota Mario Varela re”, son textuales del audio.

Al respecto, el senador Beto Ovelar dijo que Varela tiene el legítimo derecho si es que aspira la presidencia de la ANR. “No me lo ha dicho de manera directa, pero todos tenemos derecho a postularnos”. Al ser consultado si tiene intenciones de ser el presidente del Partido Colorado, respondió: “no tengo dinero para llevar adelante una campaña”.

Un medio digital de la ciudad de Coronel hizo un sondeo a través de su cuenta de Facebook, consultando quien quedaría fortalecido y captaría el acompañamiento de los dirigentes de base, ante un posible distanciamiento entre los líderes del movimiento Jóvenes al Poder. En el sondeo que finalizó un día después de darse a conocer el audio, resultó ganador Mario Varela.

Dejanos tu comentario