El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, habló con respecto al posible pedido de interpelación de los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor y de Defensa Nacional, Benardino Soto Estigarribia. Sostuvo que esa es una atribución que le corresponde al Congreso y que no hay que tomarlo como una agresión.

Además, aseguró que la interpelación representa una oportunidad para que los funcionarios estatales puedan rendir cuentas a la ciudadanía. "El presidente Mario Abdo siempre ha dado instrucciones a todos los funcionarios públicos a que permanentemente rindan cuentas sobre su gestión”, expresó el asesor este lunes en el Palacio de López.

Indicó que es importante que los funcionarios se presenten y “muestren todo el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno en combate a la criminalidad. Como nunca se está combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al pedido de interpelación, hasta el momento existen dos propuestas: una interpelación ante el pleno del Senado y otro de que las autoridades se presenten ante la mesa directiva. Cualquiera de las dos mociones que prospere, desde el Ejecutivo se insta a la participación de las autoridades, reiteró Centurión.

Este martes será tratado un pedido de interpelación a dos ministros del Poder Ejecutivo. El pedido sería principalmente para el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y consecuentemente al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, por la ola de inseguridad que afecta a todo el país. También se le sumaría el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Dejanos tu comentario