El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, reiteró este lunes que la decisión de la jueza Magdalena Narváez, en la liberación del diputado Ulises Quintana, va en contra de derecho. Destacó que hay magistrados que “por mucho menos” fueron destituidos y que ella no debería ser la excepción.

“Yo siempre manifesté que va en contra de derecho lo que ha dispuesto. Nosotros tenemos antecedentes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que se pueden usar como precedentes, que por mucho menos hemos destituido a magistrados, ¿por qué ella tendría que ser la excepción?”, dijo Bacchetta a los medios de prensa.

Sostuvo que si el caso de la jueza Narváez llega al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados él se aparta del caso del diputado Ulises Quintana en su totalidad, tanto de la fiscal, de la jueza y todo lo referente a la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Lorena Ledesma recusó a la jueza penal de garantías, Magdalena Narváez, por preopinar y por falta de imparcialidad. La agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público apeló la decisión de la magistrada, de otorgar libertad ambulatoria al legislador de Colorado Añetete.

El diputado Quintana está imputado por Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Ministerio Público investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Déjanos tus comentarios en Voiz