La diputada por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, presentará un proyecto de ley que permita a los Bomberos Voluntarios del Paraguay contar con protección por parte del Estado contra todo riesgo de salud o de vida que puedan sufrir en servicio y de esta manera conceder protección integral a los uniformados de todo el país.

El proyecto preve que los bomberos voluntarios que sufrieren accidentes o contrajeren enfermedades en actos de servicio, recibirán atención médica integral gratuita, provisión de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza, así como insumos hospitalarios y medicamentos.

Se trata de la iniciativa que “Modifica y amplía la Ley Nº 5.375/14, Que modifica varios artículos de la Ley 1.431/99, Que regula la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes se congregarán bomberos voluntarios de distintas partes del país que llegarán en caravana hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para apoyar la iniciativa.

El proyecto dispone la habilitación de las distintas compañías, la ayuda económica necesaria, el correcto equipamiento y formación de sus hombres para optimizar los servicios, en forma gratuita a toda la población ante situaciones de siniestros y/o catástrofe.

La actividad del bombero será considerada como una carga pública por lo que su inasistencia o llegada tardía al trabajo particular, derivada del servicio, estarán exentas de todo perjuicio económico.

Déjanos tus comentarios en Voiz