La fiscal Lorena Ledesma, recusó a la jueza penal de garantías, Magdalena Narváez por preopinar y por falta de imparcialidad. La agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público apeló la decisión de la magistrada, quien dispuso la libertad condicional del Diputado, Ulises Quintana.

Ledesma sostiene la serie de situaciones denotan claramente que el único objetivo del juzgado, fue el favorecimiento a la defensa, en detrimento de la razonabilidad y en análisis imparcial de las cuestiones sometidas a su control.

En su escrito, la representante del Ministerio Público señala que la magistrada emitió juicio de valor respecto a la investigación, mencionando públicamente lo siguiente: “Debe tenerse en cuenta que nos encontramos ante una investigación de 10 meses, por lo que no podemos decir que se encuentra en una etapa incipiente. En atención a este razonamiento, se puede concluir que tampoco podemos hablar de la existencia del requisito de obstrucción a la investigación penal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la fiscal alega que dicho juzgado aceptó la caución real bajo apercibimiento de que si no se reunían las documentaciones para su inscripción, se revocaría la medida. Sin embargo, al tomar conocimiento de que el imputado no podía disponer de sus bienes, modificó sus propias determinaciones y volvió a intimarlo al ofrecimiento de un inmueble diferente.

En ese sentido, la fiscal apeló ayer la resolución de la jueza Narváez, quien dispuso la libertad condicional de Quintana, utilizando como fianza un inmueble embargado y considerando que no existía peligro ni de fuga, ni de obstrucción a la investigación.

Además Ledesma sostiene que la jueza ha tomado varias decisiones que contrarían todos los antecedentes del caso, generando un estado de incertidumbre respecto a la continuidad del proceso y dando pie a ciertas situaciones que denotan la parcialidad de la magistrada.

El diputado Quintana está imputado por Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Ministerio Público investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Dejanos tu comentario