La Cámara de Senadores eligió a Carolina Llanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia. Con 36 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, finalmente la candidata de Colorado Añetete, ocupará el cargo vacante de José Raúl Torres Kirmser. Se remite al Poder Ejecutivo. Los candidatos para el cargo eran Lineo Ynsfrán, Alma Mendez y Carolina Llanes.

La Dra. Llanes fue elegida pese a la ausencia de los senadores de Honor Colorado, quienes se habían retirado de la sala de sesión, para no acompañar la votación.

El senador Enrique Riera, sostuvo en nombre de la bancada de HC, que hace 6 meses ya decía que Llanes es el “caballo del comisario”, por lo que habían cuestionado los vicios del proceso de elección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mayoría es un sutil pase de facturas, no solo en la elección de Llanes, que cumplió funciones de intervenciones”, sentenció el Riera momentos antes de retirarse de la sala. Asimismo, manifestó que el propio Marito llamó personalmente a los senadores para que se elija a su candidata.

La senadora Lilian Samaniego propuso abiertamente a Carolina Llanes, quien señaló que no importa qué Llanes sea la candidata del Ejecutivo, con tal que tenga las cualidades para ser ministra de la Corte.

Amado Florentín, en su alocución, aseguró que por poco y le convencieron votar a favor de Llanes, hasta que escuchó el ‘sincericidio’ de Samaniego, donde quedó en evidencia que la nueva ministra era la elegida por el mandatario.

En su alocución “Kalé” Galaverna dijo que el 70% de su colegas manifestaron que Lineo era el mejor candidato, pero que esta vez no se va elegir al que es mejor calificado de la terna. “Lineo es mejor calificado, ya fue designado por esta Cámara, pero el veto no le dejó llegar a la Corte”, refirió.

Dejanos tu comentario