El Partido Hagamos, presentó hoy un proyecto de ley con el objetivo de reglamentar los servicios de transporte alternativo a través de aplicaciones como MUV y Uber. El líder de Hagamos, Gilberto Tony Apuril, explicó que iniciativa propone condiciones que deben cumplir las empresas y los conductores que ofrecen este servicio, muy cuestionado por los taxistas.

“El proyecto propone que exista un Registro de Empresas de Contratación Digital de Transporte Alternativo de Personas (RECDTAP), donde deberán estar plenamente identificadas las empresas, la lista completa de conductores inscriptos, quienes deben contar con registro de conducir categoría profesional y no contar con antecedentes penales ni policiales. Están obligados además a contar con los seguros de responsabilidad civil contra daños a terceros y registrar un solo vehículo por titular o prestador, que es la pregunta”, explicó el representante de los impulsores del proyecto.

Resaltó además las municipalidades no deberán exigir tributo, tasas o cánones adicionales a las ya aplicadas. Sin embargo, podrán exigir el pago de los tributos municipales ordinarios y demás requisitos de la Inspección Técnica Vehicular.