La senadora Zulma Gómez calificó este miércoles de selectiva a la justicia y cuestionó que actúe de forma especial con los amigos, haciendo referencia al caso del diputado Ulises Quintana, beneficiado con libertad ambulatoria. El legislador de Colorado Añetete asumió nuevamente su banca.

“Veo que la justicia es selectiva, creo que le trata de forma especial a los amigos y a los enemigos palo. No puedo dejar de decir que es un líder emergente, pero tiene una fuerte acusación”, dijo la legisladora del Partido Liberal.

Sostuvo que el Ministerio Público debe tener una voz más fuerte en el caso de Ulises Quintana y que la decisión de la jueza Magdalena Narváez, de liberar el diputado colorado, no se ajustó a la realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora pide a la justicia que tenga el mismo trato con su ex colega Dionisio Amarilla y que la Corte Suprema de Justicia, a la hora de actuar, lo haga con la misma vara de la jueza Narváez. Cuestionó también que sus colegas se crean magistrados al destituir a sus pares.

“Entre los diputados hay más respeto y realmente dejan en manos de la justicia. La justicia, el Poder Judicial, no tiene la misma vara para todos”, agregó. El jueves, en sesión de la Cámara Alta, pedirán que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados actué en estos casos.

La jueza Magdalena Narváez decretó la libertad ambulatoria del diputado Ulises Quintana, quien estaba recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto vínculo con el narcotráfico y asumió nuevamente su banca en la Cámara de Diputados. La magistrada alegó que no existe peligro de fuga ni obstrucción en el proceso de investigación.

Ulises Quintana fue procesado por su supuesto vínculo con el sonado caso “Berilo". Lo acusan de formar parte de un esquema del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”. Fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y tráfico de influencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz