En conmemoración a los 4 años de la visita del Papa Francisco al país, el expresidente Horacio Cartes, compartió un almuerzo con alumnos del colegio Pa’i Lino y estudiantes de Hotelería y Turismo de la Fundación del padre Aldo Trento.

Este miércoles, el exmandatario de la República recibió en su residencia al sacerdote de nacionalidad italiana Aldo Trento, director de la Fundación San Rafael, quien estuvo acompañado por estudiantes del Bachillerato Técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Politécnico “Pa’i Lino”.

Dicho encuentro de confraternidad coincide con el aniversario de la visita del Papa Francisco a Paraguay, hecho histórico que conmocionó a todo el país, aquel 10, 11 y 12 de julio del año 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de un viaje que había hecho al Vaticano, el padre Trento, conocido por sus acciones solidarias, había sido el primero en anunciar que el Santo Padre visitaría nuestro país. Durante su estadía, el Papa Francisco conoció la Fundación San Rafael.

El Colegio Católico Politécnico “Pa’i Lino” es parte de la Fundación San Rafael, que opera sin fines de lucro que transmite la pasión por la gloria de Cristo a través de obras de interés general y de bien común, brindando atención a personas carenciadas, con preferencia enfermos de VIH y cáncer, niños abandonados o maltratados.

En sus instalaciones, la institución alberga cerca de 130 jóvenes, en su mayoría provenientes de comunidades indígenas o de la zona de los bañados de Asunción.


Dejanos tu comentario