Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, finalmente salió a dar su versión con respecto a la denuncia por acoso que pesa en su contra formulada por su ex alumna, María Belén Whittingslow.
Durante una entrevista con radio Caritas, el miembro de la JEM, aseguró que en todo este tiempo argumentaron informaciones no completas que motivaron a los senadores a recomendar su renuncia como representante de las universidades a su cargo.
Aseguró que no es ningún acosador y que respeta la dignidad de una mujer.
“No es cierto que yo soy un acosador confeso, yo siempre negué el hecho, el galanteo tampoco se me atribuye. Yo nunca me atribuí eso y la Fiscalía tampoco me atribuyó el galanteo", mencionó el denunciado.
Agregó que hasta hoy nadie sabe donde está el celular de Belén, “a lo mejor tiene ella, pero el día que tenía que presentar su celular, ella recusa a la fiscal", expresó.
Resaltó que Whittingslow se encargó de entregar impresiones de un monólogo y no de una conversación porque se encargó de borrar todo lo que ella escribió.
“Esta situación yo considero que es una estrategia. Yo inmediatamente puse a disposición mi cargo ante el rector de la universidad y también me puse a disposición de la justicia”, dijo.
Con 28 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración en el que insta a Cristian Kriskovich, acusado de acoso sexual a la estudiante María Belén Whittingslow, a renunciar como miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.