El senador Martín Arévalo manifestó este miércoles que en la bancada de Colorado Añetete están divididas las posturas sobre la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Aún no hubo una reunión entre los legisladores y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de definir posiciones.

“Está dividido el tema, no hablamos aún con el presidente de la República. Particularmente yo soy de la postura de que se tiene que respetar, porque así lo hemos hecho en las anteriores, a los mejores puntuados”, dijo Arévalo, a los medios de prensa.

El mejor puntuado es Linneo Ynsfrán y ante esta situación es el que cuenta con al apoyo del senador Arévalo. A su criterio, si se dejan de lado todos los cuestionamientos, Ynsfrán siguen siendo el mejor posicionado por la cantidad de puntos que tiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que votará por Linneo Ynsfrán en la sesión del Senado donde se elegirá a uno de los ternados para la máxima instancia judicial. Resaltó que el jefe de Estado es muy abierto y sabe escuchar a las personas, por lo que no habría inconvenientes en el tema de la Corte.

El próximo 11 de julio el pleno de la Cámara de Senadores tratará el tema de la terna para la Corte Suprema de Justicia. Los referentes de Honor Colorado no están de acuerdo con la conformación y apoyan un eventual rechazo. Los disidentes coinciden que hubo muchas irregularidades en el proceso, como la falta de transparencia.

El Consejo de la Magistratura conformó la terna para la Corte Suprema de Justicia. Los elegidos por el cuerpo colegiado son María Carolina Llanes Ocampos, Alma María Méndez de Buongermini y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar. Uno de los tres podría ser el próximo ministro de la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario