A últimas horas de esta noche, el procurador general de la República, Sergio Coscia, informó que la Fiscalía General de Brasil solicitó la orden de captura para los prófugos de la Justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Si la Policía Federal del vecino país los ubica y apresa, estos podrían ser rápidamente extraditados al Paraguay. Los mismos se encuentran en calidad de refugiados en el Brasil desde el 2003 bajo el mandato de Lula da Silva tras ser acusados por el Gobierno Nacional de ser parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de participar en el secuestro de María Edith Bordón.

Desde que asumió la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro manifestó que no iba a proteger a terroristas y secuestradores y en uno de los encuentros con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le prometió cancelar el estatus de refugiados a Anuncio Martí, Juan Arrom y Víctor Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PÉRDIDA DE ESTATUS DE REFUGIADOS

El 14 de junio pasado el Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare) dictaminó revocar la categoría de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes poseen el estatus de exiliados políticos desde el 2003. Con seis votos a favor y una abstención, finalmente el Conare dejó sin refugio político a los hombres investigados por secuestro en nuestro país.

Con la anulación de esta disposición legal dictaminada días pasados, los tres ciudadanos paraguayos, acusados de planificar y secuestrar a la empresaria María Edith Bordón en noviembre del 2001, serán extraditados para rendir cuentas a la Justicia paraguaya.

Dejanos tu comentario