El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, cuestionó este jueves el pago del viceministro de Tec­nologías de la Infor­mación y Comunica­ción del Mitic, Miguel Martin, a la empresa Astec SRL, la suma de G. 200 millones, para la realización de cuatro charlas con un costo de cinco millones la hora. Un docente universitario percibe entre 22 y 27 mil guaraníes la hora y uno de “media jornada” dos millones de guaraníes.

“La verdad que como académico, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, realmente es una bofetada”, dijo Marecos, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que en las facultades de la UNA hay excelentes profesionales de la educación que son paraguayos y van al exterior a capacitarse y no tienen oportunidades de percibir un mejor salario, cuestionando nuevamente el sideral pago por parte del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Mitic, Miguel Martin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la universidad hay varias categorías pero en general el dueño de una cátedra percibe un monto aproximado de un millón de guaraníes de forma mensual, por lo que cada docente necesita de por lo menos tres cátedras para poder “vivir un mes”, haciendo referencia a que alcance el sueldo para llegar a fin mes.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Mitic, Miguel Martin, contrató a la empresa Astec SRL con la suma de G. 200 millones para la realización de cuatro jornadas de ocho horas cada una para seminarios de emprendedurismo en cuatro localidades del país en diciembre del 2018.

Dividiendo el monto entre la carga horaria, dan cuenta que las charlas del docente Sebastián Il Sung Park costaron G. 5.000.000 la hora. La empresa Astec SRL se encuentra a nombre de Sebastián Sung Park, alumno y profesor de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), casa de estudios propiedad de los padres del viceministro Martin.

Déjanos tus comentarios en Voiz