El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar encabezó la inauguración del primer piso del Congreso Nacional, completando así la habilitación de las oficinas de los legisladores y dependencias del Senado.

La habilitación final de todo el edificio contempla las mejoras y reparaciones realizadas tras el incendio que se produjo el 31 de marzo de 2017 (31M). Ovelar inició el recorrido por el segundo piso con funcionarios y algunos colegas como Enrique Riera, Enrique Bacchetta y María Eugenia Bajac.

Riera destacó que los arquitectos rediseñaron algunos aspectos para ampliar el espacio, con infraestructura necesaria para recibir a personas que vienen en sillas de ruedas, accesos inclusivos, puertas más amplias y otras adecuaciones incorporadas al sitio. En ese segundo piso se ubican varias oficinas de las nuevas comisiones, como la de Derechos para las personas con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo piso, se ubicaron otras oficinas para las nuevas Bancadas que ingresaron en este periodo legislativo, como el del Partido Político Hagamos (PPH).

Además se ganaron espacios al restringir el acceso sobre 14 de mayo, exclusivo para legisladores con lo que se redujo la entrada y se ganó campos para nuevas oficinas.

Este lunes Ovelar inauguró las oficinas de segundo piso y planta baja. Ayer el Estacionamiento donde aparcaran 570 vehículos y hoy las oficinas del primer piso que antes del 31M era la entrada principal del Senado.

El costo de la obra, se logró tras un acuerdo realizado este año con la firma aseguradora, por un valor de 10.900 millones de guaraníes. Con dicho monto se reparó todo el edificio que fue dañado por el incendio. Se hicieron algunas remodelaciones y ampliaciones que fueron realizadas por la empresa constructora Aponte-Latorre y el aporte técnico del colega, senador Gilberto Apuril.

Dejanos tu comentario