Con 7 votos a favor y 5 en contra la Junta Municipal de San Antonio, aprobó esta mañana la intervención de la comuna manejada por Raúl Mendoza (PLRA). Los ediles denuncian irregularidades en la gestión del intendente, según confirmó, el presidente de la Junta, Manuel Gómez.

Días atrás, se difundió un video donde se le ve al jefe comunal arrojando una guampa a una ciudadana identificada como Blanca Torales, quien participó de una audiencia pública para tratar la intervención en la comuna. Por su parte Mendoza, manifestó que en realidad arrojó la guampa a su marido y pidió disculpas.

Una de las denuncias que involucra al intendente, es la supuesta sobrefacturación en la construcción del Centro Cultural de la ciudad por G. 4.000 millones. El líder comunal ya estaría imputado por otro caso de malversación en el 2015.

La aprobación ahora deberá ser presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Luego, los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados, según establece la Ley 317.


Dejanos tu comentario