El Dr. Juan Sosa Bareiro, miembro del Equipo Gremial Convergencia, presentó una nota esta mañana, solicitando que el Congreso Nacional use sus atribuciones y devuelva la terna elegida por el Conejo de la Magistratura, argumentando la falta de transparencia en la sesión secreta donde se cambiaron los puntajes de los postulantes.

Rechazó categóricamente la terna integrada por María Carolina Llanes, Alma Méndez de Buongermini y Linneo Ynsfrán y resaltó que reconocidos y respetados juristas quedaron muy por debajo en los puntajes luego de esa sesión.

“En primer lugar encontramos una violación directa en la Ley de Transparencia, hubo una sesión secreta que nunca debió ocurrir, en la cual personas que estaban muy por debajo han pasado a los primeros puntos del ranking. Nosotros tenemos derecho a sospechar de que esa sesión fue secreta en absoluta ilegalidad, fue la que fundó y que motivó que una persona esté por delante de otra persona, violando todo los principios de igualdad de transparencia constitucional”, manifestó Sosa Bareiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó además que dieran a conocer el acta de la sesión secreta, pero no justificaron las puntuaciones de morales que le asignaron a los candidatos.

“Es ahí donde creemos nosotros que la discrecionalidad que le da la Ley se convierte en un arbitrariedad, porque dieron puntajes máximos casualmente a los tres ternados y puntajes mínimos a todos los demás, en un marco de absoluta desigualdad, porque nadie fundamentó”, justificó.

Agregó también que hubo pedido político que se disfrazaron con la discrecionalidad, que además hubo candidatos vinculados al Poder.

“La doctora Llanes fue interventora en la municipalidad de Cuidad del Este y hoy es ministra, hay otros candidatos que también tienen vinculados con el vice presidente, y otros que están vinculados con anteriores ternas”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz