El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Poder Ejecutivo, se reunió con líderes campesinos hace instantes, a fin de atender la solicitud de los labriegos quienes se encuentran movilizados en Asunción desde hace 8 días.
“Nos reunimos, me mostraron cuales son sus inquietudes y les prometí dar una respuesta lo antes posible. Ahora me voy a reunir con los representantes de las intuiciones involucradas, para interiozarme del tema y avanzar”, expresó el vicepresidente de la República.
Además fue abordado sobre los supuesto rumores que señala que Velázquez, va ganando fuerza en el Gobierno. En ese sentido, resaltó que sos solamente rumores y que el está haciendo exactamente lo que indica el presidente, Mario Abdo Benitez.
Por su parte, Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se mostró conforme con la reunión y dijo que confían en que Velázquez les dará un respuesta favorable en la mayor brevedad.
“Este señor es muy diferente al Ministro de Agricultura. El ministros recibió nuestros pedidos y vino a guardar, sin embargo el vicepresidente nos dijo que ahora mismo se reuniría con el presidente de la República”, expreso el dirigente campesino.
Los 4 puntos que habían acordados según los labriegos son; la compra de tierras, compra de deudas, reactivación productiva y la problemática en la comunidad Ava Guarani de Tacuara’i (Canindeyú).