Esta semana vence el tiempo de una eventual apelación de Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí en la justicia del Brasil a fin de evitar ser extraditados a Paraguay y someterse a juicio oral por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Esta es la semana final de una eventual apelación. Estaremos tomando todas las precauciones para que el procedimiento se realice en el menor tiempo posible", manifestó este lunes Hugo Saguier Caballero, embajador paraguayo en Brasil, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que quedó demostrado que los supuestos involucrados no tienen derecho a tener el estatus refugiados. A su criterio, Anuncio Martí, Víctor Colmán y Juan Arrom no son presos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare) revocó la categoría de refugiados a los compatriotas Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes poseen el estatus de exiliados políticos desde el 2003.

María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio.

Juan Arrom y Anuncio Martí, dirigentes del Partido Patria Libre (PPL), fueron sindicados como los posibles responsables por los investigadores, basados en el testimonio de la mujer. Arrom fue identificado como el “guardia bueno” y Martí como el “guardia malo”. Ambos son aguardados por la justicia paraguaya para ser juzgados por este hecho.

Dejanos tu comentario