El Procurador General, Sergio Coscia, fue retratado en una viñeta en la que aparece con los prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí como trofeos. Pero la viñeta tuvo rápida respuesta en el humor colectivo que siempre se hace presente en redes sociales.

El Procurador no tuvo mejor idea para jactarse de los recientes éxitos judiciales obtenidos por el Estado paraguayo a nivel internacional que crear una viñeta alusiva. Eso es al menos lo que sostiene una publicación realizada por el diario colega Ultima Hora, que la viñeta fue encargada por el propio funcionario público.

En la ilustración, un Coscia caricaturizado como “Superman” se lo ve sosteniendo a los prófugos más famosos en la actualidad, para de esta manera jactarse de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazara una millonaria demanda contra el Paraguay y el Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare) revocar el estatus de asilados para los tres prófugos del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como siempre pasa en este tipo de situaciones, y más aún cuando los supuestos “logros” no son tales -no al menos por obra del Procurador Coscia-, los memes no se hicieron esperar, y las burlas estallaron en redes.

En algunas, atacan a Coscia con leyendas como “Recién empezamos a robar” y el caricaturizado Coscia con dos bolsas colmadas de dólares.

Las burlas también se vieron en Twitter donde cuestionaron a Coscia de haberse jactado cuando se realizó la presentación de la Procuraduría en la última audiencia ante la Corte IDH, el 7 de febrero pasado, y que fue bastante pobre según los expertos.

Dejanos tu comentario