El senador Enrique Salyn Buzarquis acusó este martes al llanismo de haber pagado las publicaciones en su contra como consecuencia de la destitución del ex legislador Dionisio Amarilla. Destacó que no solicitó que su esposa ni otro familiar sean contratados en la función pública. El clan se lleva unos 2.600 millones de guaraníes al año del Estado.

“Es una publicación promovida por Dionisio Amarilla y el Equipo Joven de Blas Llano. He visto que hablaron de familiares míos en la función pública, muchos ingresaron antes que yo haga política y muchos ni siquiera son afiliados a mi partido”, dijo el legislador liberal, a los medios de prensa.

Sostuvo que su esposa es funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que cumple horario como cualquier trabajadora “desde hace un tiempo”. Al ser consultado si él no influyó en su contratación, dijo que no hubo tráfico de influencia, pese a que ingresó al ente sin concurso.

Indicó que todos los funcionarios públicos deberían hacer los concursos correspondientes, reiterando que la gran mayoría de sus familiares ingresaron a la función pública hace un tiempo y nada tienen que ver con él ya que no pidió por nadie.

“Yo no pedí por ellos, nunca pedí por nadie. Quiero que me traigan una nota o algo donde pido por alguien. Yo creo que los 200 mil funcionarios públicos en Paraguay tienen que hacer concurso. Me encantaría la idea de anular todo y llamar a concurso”, agregó.

El senador Enrique Salyn Buzarquis Cáce­res (PLRA) tiene a más de una docena de sus fami­liares directos dentro de la función pública. Esta carga cuesta anualmente al Estado unos G. 2.600 millones.

Dejanos tu comentario