El embajor paraguayo ante la República de Brasil, Hugo Saguie Caballero, se refirió a la situación en la cual se encuentran Juna Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, manifestando su deseo que el gobierno de dicho país tenga una definición este viernes sobre el caso.

Recordemos que este viernes 14, puede ser una fecha decisiva para conocer el veredicto del Comité Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil, que votará sobre el pedido de revocatoria del status de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, de acuerdo a lo informado con anterioridad por el embajador Bernardino Hugo Saguier.

"Ellos son personas que se han escapado de la justicia paraguaya, han violado las leyes. Estimamos que la reunión, nos permitirá conocer el resultado oficiosamente", aclaró el representante del gobierno paraguayoi en el vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante diplomático en Brasil apuntó que “confía en que la decisión que tome el Conare reconozca el pedido del Gobierno paraguayo para lograr la extradición y el juzgamiento de los prófugos ante la justicia local”.

Existía la posibilidad de que los mismos soliciten refugio en otros países luego de conocerse alguna definición sobre estos casos, a lo que el funcionario diplomático enfatizó que mantiene su confianza de que países comprometidos con los derechos humanos no concedan el refugio.

Dejanos tu comentario