Este jueves fue elegido el senador Blas Llano como nuevo presidente del Congreso con un total de 24 votos. La otra candidata, Desirée Masi, se quedó con 13 votos. Hubo tres abstenciones y cuatro ausentes. La nueva mesa directiva entrará en funciones desde el próximo 1 de julio.

Como vicepresidente primero fue elegido el senador Martín Arévalo con 24 votos. El otro candidato fue Enrique Salyn Buzarquis, quien obtuvo 10 votos y se registraron cuatro abstenciones y seis ausentes.

El senador Juan Darío Monges quedó como vicepresidente segundo con 24 votos. El otro candidato fue Paraguayo Cubas, quien quedó con 12 votos. También hubo tres abstenciones y cinco ausencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada de Patria Querida no participó de la sesión donde se eligió a los nuevos integrantes de la mesa directiva por no compartir la postura de la mayoría de los legisladores de elegir a Blas Llano como nuevo presidente del Congreso por los distintos hechos políticos donde participó el llanismo, como el proyecto de enmienda en el 2017.

Posteriormente el senador Enrique Salyn Buzarquis agradeció a título personal al presidente del Congreso por su desempeño a pesar de las presiones y momentos candentes que supo sobrellevar. Luego propuso el nombre de Desirée Masi como candidata a la presidencia, pero finalmente no se lograron los votos necesarios.

Cuando Silvio Ovelar fue elegido como presidente del Congreso, en el inicio del primer periodo de la mesa directiva, los referentes de Colorado Añetete llegaron a un acuerdo con un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con la condición de que en este periodo ocupe el cargo un referente del llanismo.

Este miércoles fueron electos los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, mediante un acuerdo entre colorados y el sector llanista del Partido Liberal.Pedro Alliana fue elegido con 69 votos a favor, la vicepresidencia primera es para Arnaldo Samaniego y la vicepresidencia segunda para Enrique Mineur (PLRA).

Desde hace un par de días el diputado Pedro Alliana buscaba un consenso entre sus correligionarios para la mesa directiva de la Cámara Baja y evitar confrontaciones. Los acuerdos también se sellaron para el Senado. Los elegidos irán hasta junio del próximo año.

Dejanos tu comentario