Los colorados de la Cámara de Diputados unificaron la bancada para la elección de la nueva mesa directiva. De esta manera, Pedro Alliana, de Honor Colorado, nuevamente ocupará la presidencia de la Cámara Baja. El diálogo para la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) también continúa.

"El Partido Colorado a través de los 42 diputados, estamos en un proceso de diálogo para la unidad. El diálogo sigue en proceso, pero se ha conformado un equipo de trabajo que va a conducir la Cámara de Diputados durante un año”, dijo el legislador Ramón Romero Roa, en conferencia de prensa.

Como presidente de la Cámara de Diputado irá Pedro Alliana, la presidencia segunda recaería en Arnaldo Samaniego, ex intendente de Asunción, y como vicepresidente segundo estaría Enrique Mineur, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, destacó que el acuerdo entre los colorados en la Cámara Baja es para darle gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Celebro y aplaudo el gesto de grandeza de los colegas. Quiero que sepan que van a tener un compañero de lucha. Somos muy conscientes de que debemos mejorar la imagen, no solo de Diputados, sino de todo el Congreso Nacional”, señaló Alliana, en conferencia de prensa.

Desde hace un par de días el diputado Pedro Alliana buscaba un consenso entre sus correligionarios para la mesa directiva de la Cámara Baja y evitar confrontaciones. El periodo finaliza a finales de este mes y los elegidos irán hasta junio del próximo año.

Dejanos tu comentario