Encarnación. Agencia regional.

Mujeres Líderes de Itapúa, egresadas de la tercera edición de la Escuela de Formación Política, trabajan en post de las mujeres a fin de que puedan ocupar cargos políticos o públicos dentro de la sociedad. Referentes de estas líderes se reunieron con el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, quien animó a las mismas a ocupar sus espacios en la política.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, es un proyecto implementado por la organización IDEA Internacional con apoyo de la Unión Europea, que tiene el objetivo de fomentar la participación política de las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Itapúa tras terminar la tercera edición, las 73 egresadas han conformado un grupo para trabajar en post de las mujeres en capacitación y empoderamiento por sobre todo social y político.

“Motivarles a las mujeres que se empoderen en el ámbito social y político, porque muchas mujeres quieren, pero tal vez no se animan, y gracias a esta escuela está surgiendo candidatas que quieren potenciarse en las siguientes elecciones, ya tenemos varias candidatas que se van a presentar en el 2020 y en las siguientes elecciones a nivel nacional”, destacó Nana Sakanashi, presidenta de Mujeres Líderes de Itapúa durante el encuentro con el embajador de la Unión Europea, a quién agradeció el apoyo para formar a las mujeres.

Gloria Arregui, Monica Scheid y Graciela Andino. Foto: Mabel Gómez.

La reunión se realizó en el salón vip del restaurant Primoli, Hotel de la Trinidad de Encarnación. En la oportunidad, el embajador Berizzi, señaló que la Escuela de Formación se hace para que las mujeres en Paraguay se empoderen y participen más en la vida política, y dentro del desarrollo sostenible se busca la igual entre hombres y mujeres.

Durante el encuentro se dieron a conocer a mujeres que han tomado la decisión de incursionar en la vida política. Tal es el caso de Graciela Andino, quién de manera independiente se lanza como precandidata a intendente de Coronel Bogado.

Asimismo, Mónica Scheid, del Partido Colorado, se candidata a la intendencia de Nueva Alborada; y Gloria Arregui, del Partido Liberal, es precandidata a concejal municipal de Encarnación. Las tres mujeres líderes, egresadas de la Escuela, coincidieron en que tras la formación que recibieron tomaron la decisión de pugnar por un cargo político.

Dejanos tu comentario