El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este miércoles el crecimiento de Paraguay y Bolivia, pese a la situación económica atravesada en la región. Resaltó que el Chaco debe servir para la búsqueda de mercados.

“Somos dos países de la región que venimos creciendo de manera sostenible y sustentable, a pesar de la coyunturas regionales y tal vez hasta mundiales. Paraguay y Bolivia han venido creciendo, demostrando así su profunda solidez en sus políticas económicas”, dijo el mandatario.

Sostuvo que ambos países deben estar unidos para delinear acciones entre los gobiernos a fin de beneficiar al pueblo. Destacó que Paraguay y Bolivia tienen estabilidad macroeconómica y monetaria. A su criterio, las dos naciones pueden ser ejemplos para un mejor crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el gran Chaco debe ser el lazo de amistad y progreso para bolivianos y paraguayos, además de servir a Bolivia para llegar a los mercados del Atlántico y del Pacífico, a través de la ruta bioceánica, al igual que hidrovía Paraguay – Paraná.

“Reitero a todo el pueblo mi contento, mi satisfacción y mi emoción como paraguayo, nieto de un excomabiente de la Guerra del Chaco, de estar aquí un 12 de junio celebrando la paz, celebrando la concordia, celebrando la hermandad”, agregó.

E jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viajó a Bolivia para el tercer encuentro bilateral con su par boliviano, Evo Morales. El gobernante paraguayo viajó acompañado de ministros del Poder Ejecutivo, así como de una delegación de empresarios nacionales que buscarán concretar acuerdos e inversiones comerciales. Es en el marco del encuentro presidencial y primera reunión del Gabinete Binacional de Bolivia y Paraguay

Dejanos tu comentario