Un encuentro de confraternidad entre los diputados de Honor Colorado HC se desarrolló en la residencia del líder del movimiento, Horacio Cartes. Pedro Alliana declaró que para la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara Baja ya se encuentran en conversaciones muy avanzadas con otros sectores de la Asociación Nacional Republicana ANR.

“Ya nos confirmó el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, el vicepresidente de la República, y la líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, que ya se ha aceptado nuestra propuesta y sería yo el candidato del Partido Colorado”, mencionó Alliana.

El diputado de HC agregó que él siempre habló de pluralidad y del acompañamiento de colegas de otros partidos. Mantuvo que tanto en Diputados como en Senado el diálogo está establecido y “se está gestando una gran unidad desde el Congreso Nacional, dentro del Partido Colorado”.

En La Cámara Alta se cumpliría el primer acuerdo de la ANR con el sector del llanismo del Partido Liberal Radical Auténtico. “Se habló de respetar los pactos. Nuestros parlamentarios se caracterizan por cumplir con la palabra empeñada. No va a haber ningún problema en que Honor Colorado acompañe la decisión que tome el líder de Colorado Añetete sobre candidato para presidente del Senado”.

Las elecciones dentro de Diputados se podrían adelantar, ya que los acuerdos apuntan a que se realicen lo antes posible.

Reivindicación

Alliana afirmó que desde el liderazgo de Honor Colorado la línea bajada es llevar adelante primero al país y después al Partido Colorado. “Por ese sendero creo que estamos haciendo muy buen trabajo y la ciudadanía está reconociendo lo que se ha hecho durante el gobierno del presidente Horacio Cartes”.

La unidad colorada incluiría las mesas directivas de ambas cámaras, participación en la Junta Ejecutiva de Gobierno y del pleno de la Junta.

“Esta es una reivindicación justa hacia el movimiento Honor Colorado. Poder nosotros hoy administrar un poder del Estado y sean reivindicados algunos funcionarios que fueron apartados injustamente de sus cargos. Creo que son gestos importantes que ayudarían a ir fortaleciendo para que esta unidad también permée hacia las bases del interior del país y que podamos enfrentar con mucha más fuerza las próximas elecciones municipales”, declaró.

En agenda partidaria están las elecciones juveniles, de los sectores de las mujeres, que Alliana -según dijo- espera ayuden a generar nuevos liderazgos.