El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, criticó este martes el proyecto del senador Víctor Ríos que busca una reducción del salario de los parlamentarios. El diputado Édgar Ortiz calificó la idea de disparate y populismo barato.

“Es una medida bastante populista como estamos acostumbrados a recibir últimamente de algunos senadores, inclusive sabiendo que les exponen a sus colegas. Viniendo del senador sorprende esta posición porque por mucho tiempo cobró como parlamentario y rector de la Universidad de Pilar”, dijo González a la 970 AM.

Sostuvo que muchos legisladores dedican tiempo completo a sus labores ya que no solo son las sesiones del pleno, sino también están las comisiones. A su criterio, es poco ético que ahora Víctor Ríos presente este proyecto porque por años cobró como legislador y rector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado liberal, Édgar Ortiz, calificó el proyecto como “disparate y populismo barato” ya que ofende “su inteligencia”. Destacó que los diputados también tienen mucho trabajo porque deben atender a la gente en la Cámara de Diputados y en sus respectivos departamentos.

“Evidentemente es un populismo barato, ofende mi inteligencia, es un disparate. El problema es que este señor está como rector, no sé en qué horario”, cuestionó el diputado liberal en comunicación con la 650 AM.

El senador Víctor Ríos presentó un proyecto de ley que busca que los parlamentarios perciban un salario igual al de los docentes, y los miembros de los consejos de las binacionales. De acuerdo al documento, el salario debe ser el equivalente a dos sueldos de un docente que trabaja doble turno.

Dejanos tu comentario