Esteban Aquino, Ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, se refirió con relación a la querella a Cristina Arrom, quien no dudó en afirmar que el mismo tuvo vínculos con el supuesto secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí.

"No tiene limites y a mi me hace dudar muchísimo este procedimiento. No vamos a bajar la guardia, aunque se nos hace un poco difícil”, enfatizó el funcionario público en conversación con la radio 970AM, con relación a la situación que se plantea con los requeridos por la Justicia paraguaya con respecto al secuestro de la señora María Edith de Debernardi.

"Nosotros no nos vamos a quedar así, aunque cueste los años. Yo creo que el viernes ya tendremos luz verde para que estas personas se presenten ante la justicia", acotó el Ministro quien se muestra muy confiado que el actual gobierno de Brasil, pueda conceder la extradición de los requeridos por la justicia de nuestro país.

¿Por qué actuaron así con mi familia?. Tengo más de 40 documentos, es increíble este procedimiento", dijo tajantemente Aquino.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, afirmó en su momento que corresponde la cesación de querella contra Cristina Arrom hecha por el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.

Recordemos que este último presentó una denuncia por difamación y calumnia e injuria tras haberlo acusado de estar implicado en el presunto secuestro y tortura contra su hermano, el prófugo Juan Arrom. Las declara­ciones se dan tras el pedido de la Corte Interamericana de Dere­chos Humanos que pidió el cese de toda querella.

El funcionario público sostuvo que no es la primera vez que lo vincula al hecho. De acuerdo con su versión, cuando sucedió el hecho él (Aquino) trabajaba en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Dejanos tu comentario