El concejal de Asunción, José Alvarenga, cuestionó este miércoles al intendente Mario Ferreiro por negarse a responder los pedidos de informes y lamentó que el jefe comunal cuente con “cierto blindaje” de los medios de comunicación. Anunció que pedirá una intervención en caso que siga la negativa.

“Estos pedidos ya venimos haciendo desde el 2016 en adelante sobre una cantidad de irregularidades con relación a la Terminal de Omnibus, con relación al Abasto. Yo vuelvo a reiterar el pedido de todos los informes y si vuelen a ignorar, yo me voy a ver obligado a solicitar la intervención”, dijo el edil a la 970 AM.

Sostuvo que antes que se produzcan “estos percances” ya se había denunciado la existencia de 18 licencias ambientales vencidas y la falta de respuesta ante el pedido de rendición de los ingresos y egresos de administración de Mario Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde el 2016 no recibieron respuesta alguna a las solicitudes y acusó a los referentes de la intendencia de ocultar los informes y todos los proyectos. A su criterio, cuando hay un presión ciudadana “tapan los agujeros” y tratan que Ferreiro quede como el “impoluto”.

“Goza de cierto blindaje mediático pero nosotros ya no podemos seguir así. La ciudadanía nos está demandando, no solamente las solicitudes de informes, sino la eventual intervención ante las serias irregularidades que se están ventilando en el municipio. Hay números que hablan fehacientemente sobre lo que nosotros decimos”, agregó el concejal.

La gestión de Mario Ferreiro es criticada por los ediles y la ciudadanía, especialmente por el estado de las calles y las presuntas irregularidades en su administración. Su periodo como jefe comunal inició en el 2015 y debe ir hasta el 2020. El mismo dijo varias veces que no descarta un “rekutu”.

Dejanos tu comentario