El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, informó esta mañana de martes que su cargo se encuentra a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asegurados, jubilados y otros sectores de la sociedad exigen la renuncia del presidente de la previsional tras detectarse supuestas irregularidades en un millonario proceso licitatorio para adquirir servicios de seguridad de una empresa privada para los hospitales del IPS.
Ayer lunes 3 de junio, en horas de la noche, se realizó un escrache y una manifestación frente a la vivienda de Rodríguez en la zona del Yacht en la ciudad de Lambaré, por parte de ciudadanos que exigían la dimisión del alto funcionario.
Esta mañana, en comunicación radial con la 780 AM, el titular del IPS aseguró que su cargo se encuentra plenamente a disposición del Jefe de Estado Mario Abdo, quien tendrá que decidir si lo aparta o ratifica su confianza para que continúe en el puesto.
El Poder Ejecutivo ordenó la semana pasada la inmediata cancelación de la licitación que se encuentra en medio de los cuestionamientos. De igual manera, dispuso que la Unidad de Transparencia del Gobierno, encabezada por el asesor Carlos Arregui, inicie una exhaustiva investigación en el IPS para confirmar o rechazar las supuestas falencias del proceso licitatorio.
Esta mañana, la diputada colorada Cristina Villalba manifestó que Rodríguez debe dar un paso al costado, siendo que –a su criterio- él tiene toda la responsabilidad por las supuestas irregularidades que salieron a la luz, como presidente del IPS. Fue en contacto con la 1020 AM.
Sostuvo además que debe investigarse la cuestión a fondo, para que la ciudadanía recupere la tranquilidad de que la entidad funcionará con gente honesta y capaz.