La abogada Carolina Gorostiaga, defensa del senador Dionisio Amarilla, manifestó este jueves que su defendido no cometió tráfico de influencias y no ocurrió el supuesto soborno al periodista Juan Carlos Lezcano, a quien el legislador querelló por difamación, calumnia e injuria.
“La reunión es el ámbito privado, a partir de ahí ya se excluye cualquier tráfico de influencia porque solo se verifica entre las personas del sector público”, manifestó la profesional del derecho, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la querella es por la acusación por tráfico de influencia y soborno del comunicador contra el senador Dionisio Amarilla es grave y ante esta situación presentaron la querella por difamación, calumnia e injuria.
Indicó que su defendido niega totalmente los hechos que el periodista Juan Carlos Lezcano le atribuye. A su criterio, es muy fácil sacar contexto una cosa y luego tener una interpretación. Destacó que el legislador liberal se siente agraviado en su “honor” por las acusaciones del periodista.
El senador Dionisio Amarilla estaría involucrado en un supuesto intento de soborno a un periodista. Los parlamentarios analizan si corresponde o no impulsar un pedido de pérdida de investidura por presunto tráfico de influencias.