La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez presentó públicamente todas las impugnaciones pendientes, incluyendo el caso del Diputado de Colorado Añetete, Miguel Cuevas, que se encuentran en la Corte Suprema de Justicia, en el Poder Judicial.
Este miércoles, los miembros de la organización “Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache”, se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público, solicitando la imputación del presidente de la Cámara de Baja.
"Marito contra la gente, ¿Para cuando caiga quien caiga?. “Cuevas, zapatero de oro”, se podía leer en los carteles de los manifestantes, como repudiando totalmente cualquier acto de corrupción.
Por su parte, Quiñónez salió a conversar con los ciudadanos autoconvocados y les aseguró que existen actualmente 84 casos pendientes, los cuales fueron entregados a la Corte y que no todo es responsabilidad del Ministerio Público.
“84 causas en la CSJ, que tienen que ser resueltas, para que el Ministerio Público pueda seguir con su trabajo”, aseveró.
En ese sentido, les dijo a los presentes que la causa por la que fueron a manifestarse y que según pudo observar en los carteles de escrache, se presentó como impugnación número 83, causa 643/2018, que corresponde a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz.
Asimismo, entregó copias a la Comisión Escrache, quienes estuvieron apostados frente a la Fiscalía.
El diputado Miguel Cuevas, es investigado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de la esposa del mismo. La Fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes.