El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, defendió la contratación del funcionario Fernando Krug con un salario de 14 millones al mes, más otros beneficios. El mismo tiene el cargo de coordinador general de Gabinete y no posee título universitario.
“Hay una molestia generalizada porque la mayoría quiere ver recompensada sus actuaciones a través de reconocimientos salariales y es algo que nosotros vemos de positivo. Se crearon los cargos de confianza y eso no es solamente conmigo, sino con todos los anteriores ministros”, dijo Giuzzio, en comunicación con la 800 AM.
Sostuvo que en la Senad están trabajando con el Ministerio de Hacienda para mejoras salariales en la institución. Destacó que con su gestión hay mayores exigencias en todos los departamentos del ente.
Indicó que Krug tiene a su cargo tres direcciones, Desarrollo Alternativo, Comunicación Social y coordinador general del Gabinete, justificando el jugoso salario que percibe el privilegiado funcionario del ente que ingresó en el mes de enero de este año.
Trabajadores de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron un paro este lunes en protesta por el nombramiento del funcionario Fernando Krug con un salario de 14 millones al mes, más otros beneficios.
Fernando Krug ingresó a la Facultad de Filosofía de la UNA en el año 2011 y debía culminar la parte académica en el año 2014, pero la lucha estudiantil retrasó su egreso y hasta el momento no posee título universitario. En la manifestación denominada “Una no te calles” la figura de Krug tomó notoriedad al ser uno de los principales dirigentes.